El nuevo centro logístico mejora el rendimiento de los clientes de BOBST
Nuestro centro logístico insignia para Europa, África y Oriente Medio combina ahora todas nuestras líneas de productos, proporcionando a nuestros clientes un cómodo punto único de contacto y envío. Situado en el corazón de Europa, en Genk (Bélgica), esta ubicación geográfica ideal y su proximidad a infraestructuras de transporte estratégicas, se traducen en unas horas límite para la carga más tardías y unas entregas más rápidas para nuestros clientes.
El centro está directamente conectado con nuestros centros logísticos de América y Asia. Esta red logística totalmente conectada ofrece a nuestros clientes un mayor acceso a las piezas de recambio que necesitan. Optimizamos así el nivel de servicio que prestamos a nuestros clientes independientemente de la máquina que tengan o de dónde se encuentre su empresa. De este modo, se benefician de unos plazos de entrega más cortos y de una mayor disponibilidad gracias a operaciones de última generación que aprovechan la automatización y la digitalización también en el último paso de nuestra cadena de suministro.
«Aquí en Genk hemos introducido las tecnologías más avanzadas disponibles. Nuestra flota de robots facilita y agiliza enormemente la gestión del suministro de piezas BOBST. Es asombroso ver el proceso en acción: realmente estamos utilizando ya hoy la tecnología del futuro», afirma Kris Leysen, Director de Operaciones de BOBST.
Ahora, más del 99 % de los pedidos realizados antes de las 18:00 CET se envían el mismo día.
Actualmente estamos enviando 100 000 paquetes al año, a partir de un stock de 100 000 piezas individuales BOBST almacenadas en una superficie de más de 11 000 m². Esto evolucionará a medida que ampliemos nuestro centro a 18 000 m².
«La automatización de nuestro proceso de pedidos en Genk hace que podamos suministrar piezas BOBST mucho más rápido que antes. Estamos acortando los plazos de entrega y aumentando la disponibilidad para nuestros clientes», afirma Ünal Aytan, Director de Distribución de BOBST.
Solo en el primer año de su puesta en marcha, enviamos 2300 toneladas de piezas certificadas u originales BOBST a más de 82 países.
«Nuestro nuevo centro logístico ha transformado la experiencia de nuestros clientes. Les encanta lo fácil y sencillo que es ahora pedir piezas BOBST a través de MyBOBST. Y, en combinación con nuestro nuevo centro, es una clara demostración de la visión de BOBST», afirma Jean Chavanne, Director de Cadena de Suministro de BOBST.
Además, el centro cumple las certificaciones de sostenibilidad más exigentes, como la generación de energía solar y eólica in situ para sus operaciones. También estamos acercando nuestra base de proveedores al centro para reducir aún más los plazos de entrega y el impacto medioambiental, tanto para BOBST como para nuestros clientes.
Ahora es más fácil que nunca para nuestros clientes mantener su máquina BOBST en perfectas condiciones.
Cada componente cuenta. Juntos, forman la fuerza de sus prensas.
Su rendimiento, nuestra prioridad tecnológica