Como empresa líder mundial en tecnología del embalaje, damos forma a la industria: BOBST ocupa los puestos Nº 1 o 2 en cada segmento. Todos los miembros del Grupo lideran – y aseguran una innovación continua. Diseñamos el futuro desarrollando nuevos modelos de negocio. Anticipamos la transformación del mundo del embalaje ampliando el alcance de nuestra tecnología. En etiquetas, envases flexibles, cartón plegable y cartón ondulado, aportamos un apoyo sostenible a nuestros clientes para responder a las necesidades actuales y futuras del consumidor – y afrontar los retos de marcas, minoristas y tiendas virtuales con un flujo de trabajo flexible y ágil.
Los propietarios de marcas, grandes o pequeños, están sometidos a la presión de la competencia local e internacional y de las expectativas cambiantes del mercado. Se enfrentan a muchos retos, como una comercialización más rápida, tiradas de menor tamaño y la necesidad de compaginar la venta física y la venta digital. Actualmente, la cadena de valor de los embalajes sigue muy fragmentada, pues cada fase del proceso está aislada en silos. Los nuevos requisitos exigen que todos los principales operadores tengan una visión integral. Las empresas de impresión y conversión quieren deshacerse de desperdicios y errores en sus operaciones.
A lo largo de todo el trabajo de producción, se tomarán las decisiones de una forma más rápida y basada en hechos. En BOBST tenemos una visión de futuro en la que toda la línea de producción de embalajes está conectada. Los propietarios de marcas, las empresas de conversión y de embalaje, los fabricantes de herramientas y los minoristas formarán parte de una misma cadena de suministro y podrán acceder a los datos a lo largo de todo el trabajo. Todas las máquinas y herramientas «hablarán» unas con otras, transmitiendo fácilmente la información a través de una plataforma en la nube que articule todo el proceso de producción junto con unos sistemas de control de la calidad.
La clave de esta visión es BOBST Connect, una plataforma en la nube de arquitectura abierta que proporciona soluciones de preimpresión, producción, optimización de procesos, mantenimiento y acceso al mercado. Garantiza un flujo de datos eficiente entre el mundo digital y el físico. Orquestará todo el proceso de producción desde el PDF del cliente hasta el producto terminado.