En Bobst, valoramos a nuestros proveedores como socios estratégicos. Creemos que a través de nuestra colaboración podemos lograr nuestros objetivos comunes de suministrar productos de alta calidad, garantizar la sostenibilidad y crear valor a largo plazo tanto para nuestros clientes como para la sociedad.
Nos comprometemos a establecer y mantener relaciones sólidas con nuestros proveedores basadas en la confianza mutua, el respeto y la equidad. Esperamos que nuestros proveedores compartan nuestra filosofía y nuestros valores, y que cumplan las normas más estrictas de conducta ética, responsabilidad medioambiental y responsabilidad social.
Ofrecemos a nuestros proveedores y socios una relación a largo plazo y crecimiento mutuo. Aquí encontrará toda la información que pueda necesitar.
En BOBST concedemos una gran importancia a CÓMO cumplimos nuestra misión. Tratamos de establecer relaciones respetuosas y basadas en la confianza. Aspiramos a trabajar con pasión para ofrecer rendimiento.
Creemos que nuestros valores no solo son importantes para nuestro propio éxito, sino también para el de nuestros proveedores. Esperamos que nuestros proveedores compartan nuestra filosofía y demuestren su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la conducta ética.
Por estas razones, esperamos que todos ellos suscriban nuestro código de conducta para proveedores antes de entablar relaciones comerciales.
La sostenibilidad es uno de los cuatro pilares que rigen el enfoque de BOBST sobre el futuro de la producción de envases. BOBST tiene una estrategia clara que se basa en tres pilares: operaciones, equipamiento y uso y fin de vida de los envases. Estos pilares reflejan el compromiso de la empresa de mejorar sus resultados en materia de sostenibilidad y se miden a través de los indicadores empresariales pertinentes.
En cuanto a los proveedores, BOBST adoptó un enfoque en cuatro etapas para abordar la normativa, las demandas del mercado y los requisitos de los clientes:
1- Informar mediante el Código de conducta de proveedores (que se recoge firmado por los proveedores como compromiso)
2- Analizar mediante un Análisis de riesgos de proveedor, dirigido por el comprador responsable del proveedor
3- Calificar mediante una evaluación de la documentación de EcoVadis
4- Realizar una evaluación in situ del proveedor, si se identifica un riesgo alto en las tres primeras etapas
Sostenibilidad - EcoVadis
EcoVadis es un proveedor de valoraciones de sostenibilidad empresarial. La valoración permite al proveedor hacer un seguimiento del rendimiento medioambiental, social y ético y, seguidamente, compartir los resultados con los interesados. La evaluación se adapta al tamaño de la empresa, al sector y a la zona geográfica.
Se analizan cuatro aspectos principales y sus resultados se muestran en un cuadro de mando:
Medio ambiente, Trabajo y derechos humanos, Ética y Compras sostenibles
BOBST ha seleccionado a EcoVadis como organismo encargado de la evaluación de los proveedores más estratégicos y de mayor riesgo de nuestra base de suministros para responder a la ley suiza (ODiTr), preparar la nueva normativa europea (Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad - Directiva sobre diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad) y conocer el estado del nivel de sostenibilidad de nuestro proveedor. A fin de evitar una proliferación de solicitudes de auditoría de sostenibilidad, BOBST puede aceptar una evaluación alternativa si cumple con nuestros requisitos.
Código de conducta de proveedores (SCOC)
El Código de conducta de proveedores de BOBST garantiza que todos los proveedores cumplan con nuestros estándares. Este documento cubre los requisitos mínimos de sostenibilidad:
Minerales de guerra, trabajo infantil, soborno, conflicto de intereses, piezas falsificadas, derechos humanos, protección de datos, propiedad intelectual...
Descargar el Código de conducta de Bobst
- Condiciones generales de compra (CGC)
El objetivo de esta sección es presentar las «Condiciones generales de compra» que rigen la adquisición de bienes o servicios de nuestra empresa.